“Defiende tus derechos - CC.OO. EN TU LUCHA DIARIA”

Los trabajadores de Ambulancias García Tacoronte podrían convocar huelga por irregularidades en la prestaciòn del servicio

Los trabajadores de Ambulancias García Tacoronte podrían convocar huelga ante las irregularidades de la empresa

CCOO exige al Gobierno canario que supervise el servicio para “evitar ser cómplice de la situación”
Los trabajadores de la empresa de ambulancias García Tacoronte, que presta sus servicios en La Palma, estudiarán las medidas a tomar, en la que no se descarta una huelga, si la empresa no pone fin inmediatamente a las distintas irregularidades puestas de manifiesto este jueves en una reunión con los trabajadores, representantes del Gobierno canario y el Hospital General de la isla.

Así lo anunció el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Pedro Moreno, al término de la reunión que mantuvieron este jueves los trabajadores, el empresario, la gerencia del Hospital general, representantes de la Dirección de Salud Pública del Gobierno canario, y la directora territorial del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Marcela Posca.

En la misma, el sindicato denunció el grave incumplimiento por parte de la empresa del pliego de condiciones por el que Ambulancias García Tacoronte es concesionaria en la isla. Así, puso de manifiesto la falta de tres unidades de transporte sanitario no urgente desde hace cuatro años, lo que se traduce en un ahorro de hasta 9 puestos de trabajo y en el drástico empeoramiento de los servicios sanitarios que se prestan en la isla.

Para Moreno, “el Gobierno canario, y así se le señaló a la directora del SUC, lleva cuatro años pagando por esas tres ambulancias y por esos nueve trabajadores y, sin embargo, no existen, para perjuicio de los ciudadanos”. Para el secretario general de FSC-CCOO “la cosa se agrava si cuando se pone esto de manifiesto, la señora Posca (directora del SUC) no solo no arremete contra la empresa sino que se encoje de hombros diciendo que ella no entra en las relaciones laborales”. Para Moreno, es incomprensible “que uno se tome tan a la ligera el dinero de los contribuyentes, dándole igual si se invierte en mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía o si el empresario lo utiliza para invertirlo vaya usted a saber dónde”.

La cuestión es aún más grave cuando, desde la gerencia del Hospital se ratifican las denuncias del sindicato no solo respecto de la falta de unidades sino, también, del uso que hace la empresa de material hospitalario cuando el pliego de condiciones la obliga a aportar el material. A esto se suma el acta de la Inspección de Trabajo que el pasado mes de marzo detectó la falta de cesión a los trabajadores del uniforme necesario para hacer su trabajo o la falta de documentación para el pleno desarrollo del derecho sindical. Asimismo, el sindicato denuncia otras muchas irregularidades, como la realización de jornadas de hasta 48 horas en el municipio de Garafía, “lo cual no es solo que vulnere el convenio colectivo, sino que hace imposible a los trabajadores servir al ciudadano en plenas condiciones físicas y mentales”.

Para el sindicato, tras esta reunión “el Gobierno canario es plenamente consciente de cómo se está prestando el servicio en La Palma, si es que le damos el beneficio de la duda de que no lo supiera ya. A partir de este momento, si el Gobierno no actúa inmediatamente, pasará a ser cómplice de estas irregularidades y, llegado el caso, se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial que corresponda”.

A este respecto, FSC-CCOO comenzará una ronda de asambleas y reuniones encaminadas a trazar un plan de acción del que no se descarta ni la convocatoria de una huelga ni el recurso ante los tribunales de justicia.

No hay comentarios:

EXIGE TUS DERECHOS

Salud Laboral - RiesgosPsicosociales

La reforma laboral - ¿qué esconde?

Desfibrilación Semiautomática (Técnico en emergencias sanitarias)

Video Clip "Así, no"

¿Qué hacen los sindicatos por nosotros?

VIDEO F.S.C. CC.OO. CANARIAS

Empleo (FOREM) de CCOO de Andalucía organiza e imparte un curso sobre transporte sanitario

Personal Ambulancias Medicalizadas Gran Canaria

Cámara en Mano - Servicio de Urgencias Canario

15 aniversario del SUC

AMBULANCIAS

DESPIDOS EN AEROMEDICA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA

AMBULANCIAS TASISA - PRESENTACION - CUMPLEAÑOS - PUBLICIDAD

Conductores de ambulancia protestan a lo "Full Monty" en Murcia

DECLARACIONES TRAS EL LAUDO DE AMBULANCIAS EN CANARIAS

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS 2007 - ATENTADO

HUELGA AMBULANCIAS CANARIAS - ATENTADO 2

EN CLAVE DE HUMOR

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO

TASISA